jueves, 13 de enero de 2011

Coming soon... Amalur Zen

En las últimas semanas (¡o meses!) he estado trabajando mucho en un nuevo proyecto: Amalur Zen. Una web, un portal, un blog sobre shiatsu, terapias naturales, artes marciales, nutrición energética... Estoy dándole los últimos retoques, y confío en abrirla al público dentro de muy poco tiempo.

De momento, aquí dejo una pequeña introducción de mi misma (de vez en cuando un poco de autobombo no viene mal!).



Un día, una ingeniera informática decidió cambiar su vida y se aventuró a un mundo nuevo y viejo a la vez. Aprendió aikido, yoga y tai chi, y disfrutó tanto, que buscó nuevas formas de redescubrir su cuerpo. Estudió Shiatsu y Medicina Tradicional China y decidió dedicar su vida a buscar y transmitir la salud y armonía de cuerpo mente y espíritu.

Soy Sandra. Nací en Bilbao hace 28 años y vivo en Barcelona desde hace 5. Ex ingeniera informática, Aikidoka y terapeuta de Shiatsu... esta es mi historia.

Un verano sabático, hace muchos años, decidí apuntarme a un gimnasio. Me aventuré a una clase de Aikido sin saber qué era, y al pisar el tatami por primera vez quedé impactada: la agilidad de movimientos, la flexibilidad y la coordinación de aquellos cuerpos, la serenidad y la diversión en los rostros... Eran personas mucho mayores que yo, y sin embargo, los chasquidos de mis rodillas, mi espalda anquilosada, mi respiración entrecortada, y mi omnipresente torpeza y descoordinación, me hacían sentir la más vieja. Me di cuenta de que mi cuerpo me pedía a gritos que cambiara mis hábitos de vida por unos más saludables. Desde ese día, abrí los ojos a un mundo nuevo y viejo a la vez, que poco a poco me iría enseñando las terapias naturales y una vida alternativa.

Como tantas personas hoy en día en nuestro "avanzado" mundo, entonces vivía desconectada de mi cuerpo, desconectada de mis emociones, del aire, el agua y la tierra. Me sentía vacía, sin rumbo. Sin saber aún a dónde me dirigía, comencé poco a poco a dejarme guiar por mi cuerpo. Además de Aikido, comencé a praticar Yoga, y a leer sobre filosofías orientales. Empecé a cuestionarme mi estilo de vida comenzando por mi dieta: empecé a darme cuenta de qué cosas me hacían daño, descubrí el poder curativo de las plantas medicinales y de la alimentación macrobiótica.

Poco a poco recordé que cuando era niña, "jugaba" a dar masajes, a recoger plantas "medicinales", a cuidar animales, a vivir en los árboles... Una parte de mi cerebro antiguo resonaba con toda aquella información, que me resultaba nueva y conocida a la vez.

Tropecé con el Shiatsu de casualidad, y supe desde el primer momento que aquello debía formar parte de mi vida. Estudié Shiatsu y Medicina Tradicional China en el Instituto Internacional de Shiatsu en Barcelona, de la mano de Jaume Bort Anducas, pionero del Shiatsu en España.

Tras tres años de intensa formación y redescubrimiento interior, por fin un día decidí dejar mi vida como ingeniera informática y dar un cambio radical a mi vida, para dedicame en cuerpo y alma al Shiatsu, a experimentar el Ki, a buscar el bienestar y la difusión de una forma de vida más plena y saludable, la armonía de cuerpo, mente, espíritu y entorno.






Amalur Zen (www.amalur-zen.com), abrirá sus puertas en breve, lleno, lleno de contenidos! :)

1 comentario:

  1. Sandra, soy Unai (Bueno yo me he tenido que hacer un Blog por la universidad y tal), así que decidí agregarte y así estaba atento a tus actualizaciones.

    Me pasaré por tu web cuando acabe los exámenes, leyéndolo con muchas ganas y atención ^^.

    Me alegra ver que al final te hayas encontrado a ti misma,y aunque no compartamos muchos ideales nos une algo: el Aikido principalmente y luego todo lo que sigue.

    Un abrazo muy grande, Sandra.
    Estoy deseando verte el año que viene^^

    P.D El encontrarse a uno mismo o la iluminación como la quieras llamar no se consigue sólo leyendo, sino conociendo mundo.

    Ahí sigo yo cada día encontrandome mucho más, cuando consiga mis destellos de luz, espero poder debatir contigo y ojalá puede enseñarte tantas cosas como tú me has enseñado ^^

    ResponderEliminar