lunes, 14 de junio de 2010

Shiatsu y los Cinco Elementos (2/5): Fuego



Actitud Terapéutica


Sensibilidad, calided, empatía. Intentar conectar con su mundo emocional. El fuego tiene necesidad de comunicarse, necesita que le presten atención de forma natural. Trabajar la sensibilidad en todos los aspectos. Cuidar el espacio, la luz, música, los aromas (por ejemplo, usando aceites esenciales, o velas). Ser creativo durannte la terapia, introduciendo diferentes formas de trabajar.

Recursos Técnicos


Tacto superficial, suave. Balanceos, kenbiki (reduce la tensión en fuego secundario). Buscar la conexión con la globalidad, intentando que los movimientos se transmitan a todo el cuerpo. Contactos a nivel periférico (los aspectos distales relajan el Shen). Momentos de pausa durante la sesión para integrar y asimilar. Etéricos.

Ritmo


Rápido pero no tanto como la madera. Con momentos de pausa, y sabiendo escuchar la necesidad del paciente en cada momento. Trabajar "desde arriba". Buscar una energía con una cualidad más espiritual.

Zonas Corporales


Manos, pies, cara, pecho. Ampuku en ID (movilizar sangre en calentador inferior). Contacto en 3 calentadores. Base de la lengua.


Ritmo - Shen - Emociones - Sensualidad - Sentidos


Entradas relacionadas:
Agua
Metal
Tierra
Madera
El Espíritu de los Cinco Elementos en el Shiatsu

No hay comentarios:

Publicar un comentario